Anuncia Banorte reducción en el cobro de comisiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Anuncia Banorte reducción en el cobro de comisiones

Una de las opciones es el uso de la banca electrónica que no cobra comisiones por retiro y transferencias entre bancos


Anuncia Banorte reducción en el cobro de comisiones | El Imparcial de Oaxaca

Banorte informó que en 2019 el número de comisiones bancarias que cobra a sus clientes se redujo de 1,994 a 1,329.

De igual forma, el banco mencionó que seguirá trabajando en su proceso de simplificación durante los próximos seis meses para llegar a menos de 300 conceptos. “Esto representará una reducción total del 85% en el periodo”, detalló.

Desde noviembre del 2018, cuando la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa contra las comisiones bancarias, tanto autoridades como el gremio bancario han trabajado en el tema, de forma que hoy ya hay una iniciativa enriquecida en el Congreso en la que, más que eliminarlas por decreto, se busca más transparencia para que el cliente decida.

Otros bancos como Citibanamex y BBVA, también ya habían anunciado que en los primeros meses del año, bajarían el número de comisiones que cobran de más de 1,000 a sólo cientos.

Banorte agregó que en el rubro de envío de remesas, a través de su plataforma uLink Banorte, es la entidad que paga más pesos por cada dólar enviado al país desde Estados Unidos, al ofrecer el tipo de cambio más alto y cero comisiones.

“Estamos convencidos de que el gran reto de la banca es ser más sensibles a las necesidades de los mexicanos, y en Banorte tenemos claro que simplificar el cobro de las comisiones es un paso natural para mantenernos cerca de nuestros clientes. Seguiremos trabajando en beneficio de ellos, como siempre lo hemos hecho”, dijo Marcos Ramírez, director general de Banorte.

El banco agregó que también la digitalización ha permitido la reducción sostenida del pago de comisiones.

“Banorte Móvil, su plataforma de banca por celular, cobra cero comisiones en sus principales funciones como son pago de servicios, consulta de saldo y estado de cuenta, entre otras. En el caso de transferencias interbancarias por SPEI, Banorte Móvil exenta de pago a clientes de nómina y clientes preferentes”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: