Con la llegada del T-MEC, México suspenderá a Alemania como productor de autopartes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Con la llegada del T-MEC, México suspenderá a Alemania como productor de autopartes

Alberto Bustamante González señaló que la industria mexicana registró ventas por 99 mil 297 millones de dólares en 2019, un crecimiento del 2.2 por ciento con respecto a 2018.

Con la llegada del T-MEC, México suspenderá a Alemania como productor de autopartes | El Imparcial de Oaxaca

La Industria Nacional de Autopartes (INA) estimó que México se convertirá en el cuarto productor de autopartes, en 2021, por encima de países como Alemania.

De acuerdo con el director de la INA, Alberto Bustamante González, el país subirá su producción de autopartes, una vez que las reglas de origen del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) entren en vigor.

“El crecimiento lo vemos como parte de las inversiones que se van a dar como parte de la ratificación del T-MEC, es fundamental para las autopartes en México”, detalló.

Bustamante González señaló que la industria mexicana registró ventas por 99 mil 297 millones de dólares en 2019, un crecimiento del 2.2 por ciento con respecto a 2018.

Mientras en 2020, sus proyecciones apuntan a ganancias por 102 mil millones de dólares y 105 mil millones en 2021.

Con respecto a la inversiones, la INA estimó que en 2020 serán de 5 mil millones de dólares, y en 2021 de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares.

Agregó que con la entrada en vigor del acuerdo, se podrían superar los 105 mil millones de dólares en producción.

“Actualmente tenemos una fabricación de 3.8 millones de vehículos en nuestro país, Estados Unidos ensambla 11 millones y Canadá 1.8 millones, lo que habla de 17 millones y si a eso le sumas otros 8 millones de vehículos que se se proveen al mundo, ese es la grandeza”, destacó.

Para Bustamante González, México será el principal beneficiado por las reglas de origen del acuerdo, ya que el país podría traer inversiones de empresas auge antes elaboraban materiales en países de Asia.

Finalmente, adelantó que la industria d elas autopartes generen 890 mil empleos directos en 2020, y 895 mil en 2021.