Suben tarifas de autopistas administradas por CAPUFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Suben tarifas de autopistas administradas por CAPUFE

El último ajuste en relación al costo de los tramos carreteros fue en 1 febrero del 2019.


Suben tarifas de autopistas administradas por CAPUFE | El Imparcial de Oaxaca

Caminos y Puentes Federales anunció que aplicará un ajuste del 3 por ciento promedio, a sus tarifas de peaje, a partir del primer minuto de este 5 de febrero del 2020.

Explicó que tal instrucción fue emitida por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y que la medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso y consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

De esta forma, a partir de este miércoles, el recorrido completo en la autopista México – Cuernavaca pasara de 107 pesos a 110 pesos y el tramo Cuernavaca – Acapulco de 466 a 499 pesos.

Lo anterior implica que el recorrido entre la Ciudad de México y Acapulco pasará de 573 a 609 pesos.

El incremento más reciente en la tarifa de peaje de la autopista México – Acapulco se realizó en septiembre del 2019.

Asimismo, el recorrido entre México y Querétaro pasará de 166 a alrededor de 200 pesos y de la Ciudad de México a Puebla aumentará de 165 a 198 pesos.

El más reciente ajuste a la tarifa de peaje en la mayoría de las autopistas que administra Capufe se realizó el 1 de febrero del 2019.

Al entrar en vigor el nuevo incremento, a partir de las cero horas de este 5 de febrero, automáticamente se ajustarán las tablas por autopistas en la página de Internet Capufe.


aa

 

Relacionadas: