SAT recauda 61,000 mdp más de lo estimado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

SAT recauda 61,000 mdp más de lo estimado

El recaudador ingresa a las arcas públicas 1 billón 472,200 millones de pesos durante el primer semestre del 2017, pese a los aumentos a los combustibles.


SAT recauda 61,000 mdp más de lo estimado | El Imparcial de Oaxaca

En el primer semestre de 2017, los ingresos tributarios superaron en más de 61,000 millones de pesos el monto programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para dicho lapso, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Informó que, gracias al uso eficiente de recursos para recaudar los impuestos necesarios para contribuir al crecimiento de México, en los primeros seis meses del año los ingresos tributarios ascendieron a 1 billón 472,200 millones de pesos.

Este monto es superior en más de 61,000 millones de pesos a la meta establecida en la LIF para el primer semestre del año, de 1 billón 410,800 millones de pesos, agregó el organismo recaudador en un comunicado.

Además, si se excluyen los Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles, el crecimiento de la recaudación es de 3.3% real, según los “Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública”, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisó.

Por otro lado, el Impuesto sobre la Renta (no petrolero) muestra un crecimiento importante, al superar también la LIF por 66,600 millones de pesos y 3.3% real arriba del primer semestre de 2016.

El SAT resaltó que la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) creció 1.3% real y el IEPS distinto a gasolinas aumentó en 9.1% real.

“Recaudar los recursos tributarios y aduaneros que la Ley prevé, es la misión del SAT, se seguirá trabajando para continuar con estos resultados positivos que permiten a la administración tributaria dotar al Estado Mexicano de recursos que son utilizados para brindar servicios a la población”, añadió.


aa

 

Relacionadas: