Desperdicio de alimentos es una realidad en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Desperdicio de alimentos es una realidad en México

La problemática del desperdicio de alimentos engloba muchas aristas importantes, como el hambre y el calentamiento global.


Desperdicio de alimentos es una realidad en México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Arturo Morton, investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural, Sustentable y la Soberanía Alimentaria de la Cámara de Diputados, habló sobre el enorme desperdicio de alimentos que existe en el país, una preocupante situación que contrasta con las 33 mil 668 personas que han muerto por hambre de 2014 a 2017.

Sobre esta problemática el investigador señaló que el problema no solo implica el desperdicio de alimentos, pues su producción, traslado y comercialización también genera gases de efecto invernadero que dañan al medio ambiente y contribuyen al calentamiento global.

Al ser cuestionado sobre qué alimentos son los que más se desperdician en el país, Arturo Morton indicó que las tortillas (20.70%), arroz (37.20 %), leche (43.12%), maíz (31.22%) y frijol (27.7%), son los productos de primera necesidad que más terminan en los desechos sin ser aprovechados correctamente.

 

Con información de Informativo El Heraldo Fin de Semana.


aa

 

Relacionadas: