BMV mantiene caída ante tensiones entre EU y China | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

BMV mantiene caída ante tensiones entre EU y China

Trump amenazó con un nuevo arancel del 10 por ciento a un conjunto de exportaciones chinas a partir del próximo mes.


BMV mantiene caída ante tensiones entre EU y China | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La bolsa mexicana de valores inició operaciones este viernes con pérdidas y profundizó su retroceso de la semana, arrastrada por el ánimo negativo en los mercados internacionales ante las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 1.16 por ciento a 39 mil 878.43 puntos, a las 09.05 hora local.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con un nuevo arancel del 10 por ciento a un conjunto de exportaciones chinas por un valor de 300 mil millones de dólares a partir del próximo mes, a lo que el gigante asiático respondió que no se dejaría chantajear y advirtió de represalias.

La caída del viernes es la cuarta consecutiva del principal indicador bursátil, pero es la continuación de un rally bajista que lo ha hecho perder más de un 8% en el último mes.

El S&P/BMV IPC cotiza a niveles que no se veían desde finales de noviembre, es decir, más de ocho meses.

Analistas señalaron más temprano que la combinación de los débiles resultados corporativos al segundo semestre, las decrecientes expectativas de crecimiento económico, además de las tensiones comerciales han provocado el pesimismo en la bolsa.