¡Qué fácil! Ahora ya puedes tramitar tu crédito Infonavit desde tu celular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¡Qué fácil! Ahora ya puedes tramitar tu crédito Infonavit desde tu celular

El Infonavit buscará promover los servicios electrónicos, porque sólo el 5.0 por ciento de los trabajadores tienen cuenta electrónica.


¡Qué fácil! Ahora ya puedes tramitar tu crédito Infonavit desde tu celular | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), trabaja en la forma de otorgar créditos tradicionales por medio de su plataforma denominada “Mi cuenta Infonavit”, que tiene aplicación móvil.

El director general del insituto, Carlos Martínez Velázquez, dijo que esto forma parte de toda “una revolución administrativa”, que considera un programa integral para cambiar muchos de los procesos del organismo, los cuales se presentarán a lo largo del 2019.

En entrevista con Notimex, comentó que se trabaja en la habilitación de este mecanismo, para que los derechohabientes puedan solicitar su crédito tradicional por medio de su cuenta electrónica, además de que agilizarán los trámites en créditos conyugales con Fovissste.

“Lo sacas desde tu cuenta electrónica Infonavit, es una revolución administrativa, parece que diario tenemos cosas nuevas, pero en realidad no es un programa entero que estamos desahogando todo el año”, aseguró.

El directivo comentó que se buscará promover los servicios electrónicos del Infonavit, porque sólo el 5.0 por ciento de los trabajadores que están en el Instituto tienen cuenta electrónica.

Por medio de la cual se puede ver el monto de la subcuenta de vivienda, las aportaciones patronales, calificar para un crédito, hacer el trámite para el programa de Responsabilidad Compartida, entre otros.

Pronto firmará con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), para que los derechohabientes que decidan unir sus créditos de ambos organismos lo hagan en una sola plataforma y dejen de acudir a cada instituto.

“La idea es que el crédito individual Infonavit- Fovissste que hoy tienes que hacer el trámite aquí y en Fovissste, nada más lo hagas en cualquiera de las dos instituciones, ese va a hacer con un sólo sistema, que en Fovissste habrá crédito Infonavit o nosotros el de Fovissste”, precisó.

El Instituto trabaja con el sector bancario para que estas instituciones también ofrezcan un crédito Infonavit, en cualquiera de sus segmentos desde tradicional hasta Apoyo Infonavit.

El objetivo es que el banco promueva el crédito Infonavit, pero “todavía estamos trabajando con la banca”, dijo el directivo al reiterar que esto forma parte de su estrategia para llegar a más trabajadores y volverse más flexible.


aa

 

Relacionadas: