Afectará T-MEC al transporte, afirma Canacar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Afectará T-MEC al transporte, afirma Canacar

Los empresarios del transporte de Estados Unidos tendrán mayores beneficio que los de México.


Afectará T-MEC al transporte, afirma Canacar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), pidió que se implemente un programa especial que pueda beneficiar a las micro y pequeñas empresas de ese negocio ante el daño que esperan por el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En conferencia de prensa, Enrique González y Refugio Muñoz, presidente y vicepresidente de la Canacar, respectivamente, explicaron que con el T-MEC esperan un quebranto en el sector transporte.

El nuevo acuerdo, acusó Muñoz, “dejó al autotransporte como una moneda de cambio”, pues los empresarios del transporte en Estados Unidos podrán realizar recorridos largos en México que van más allá de la zona fronteriza y los mexicanos no podrán obtener más permisos de este tipo.

De esa manera, prevén que en algún momento las empresas estadounidenses puedan realizar los trayectos afectando el negocio de los mexicanos, mientras que las firmas nacionales quedarán limitadas al comercio nacional, sin posibilidad de crecer en EU.

Muñoz argumentó que habrá mayor competencia en el mercado local donde hay empresas pequeñas operando.


aa

 

Relacionadas: