T-MEC fortalecerá al sector automotriz de América del Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

T-MEC fortalecerá al sector automotriz de América del Norte

El acuerdo provee un contexto de mayor estabilidad, lo cual se traduce en mayor certeza jurídica para las industrias.


T-MEC fortalecerá al sector automotriz de América del Norte | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Con la aprobación en el Senado del acuerdo comercial del T-MEC, prevén fortalecer la competitividad comercial de la industria automotriz para América del Norte, aseguró la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

El presidente Miguel Elizalde Lizárraga aseguró que el acuerdo provee un contexto de mayor estabilidad, lo cual se traduce en mayor certeza jurídica para las industrias. “Hoy nos toca trabajar para hacer de estas posibilidades una realidad”, señaló en entrevista para Notimex.

Comentó que para cumplir con los requisitos de plazo y forma establecidos en el tratado, es necesaria la ratificación de Canadá y de Estados Unidos.

Industria automotriz de México gana terreno en EU

Reconoció que los requisitos de este nuevo tratado van a requerir de un esfuerzo por parte de la industria de vehículos pesados, “pero son logrables y alcanzables en los tiempos planteados”.

En ese sentido, refirió que la industria automotriz de vehículos pesados mexicana deberá incrementar su valor de contenido regional de 60 por ciento a 70 por ciento en siete años.

T-MEC da confianza a inversionistas

Además, igual que el resto de la industria automotriz, tiene que cumplir con un contenido de 70 por ciento de acero aluminio de la región, así como un 45 por ciento de valor de contenido laboral de zonas de altos salarios.

En tanto que Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), consideró

Industria automotriz mexicana retrocede en ventas que además disminuirán las presiones sobre el tipo de cambio y la inflación, condiciones necesarias para impulsar al mercado automotor.


aa

 

Relacionadas: