Declaran quiebra de empresa petrolera Oro Negro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Declaran quiebra de empresa petrolera Oro Negro

El Poder Judicial declaró la quiebra de la empresa Oro Negro, con lo cual sus propiedades y bienes quedarán en manos de un síndico.


Declaran quiebra de empresa petrolera Oro Negro | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México declaró abierta la etapa de quiebra de la empresa Oro Negro, tras agotarse el concurso mercantil y la etapa de conciliación.

Ello luego de que el 11 de septiembre de 2017, la empresa solicitó la declaración de concurso mercantil, por lo que al no haberse sometido al suscrito convenio celebrado entre la comerciante y los acreedores se declara la quiebra, señala el oficio.

Asimismo, el juez ordenó la enajenación de los bienes y derechos que integran la masa concursal, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, con el fin de hacer pago a sus acreedores.

De hecho, el 16 de mayo pasado el juez ordenó a la empresa Perforadora Oro Negro la entrega de las cinco plataformas marinas autoelevadas denominadas Primus, Laurus, Fortius, Decus e Impetus a sus acreedores.

 

El Poder Judicial declaró la quiebra de la empresa Oro Negro, con lo cual sus propiedades y bienes quedarán en manos de un síndico, a fin de arrancar con el proceso para el pago a los acreedores de la compañía.

“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la masa, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, indica la sentencia del Poder Judicial.

En septiembre de 2018 el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México decretó el concurso mercantil de la empresa, decisión que fue impugnada por Oro Negro mediante un amparo, sin embargo, el Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa le negó la suspensión definitiva a la compañía.

Alrededor de 173 acreedores y tenedores de bonos han reclamado el pago de 930 millones de dólares a la empresa, cuya actividad principal es la operación de plataformas petroleras.


aa

 

Relacionadas: