Caen ventas de autos nuevos; 23 meses consecutivos a la baja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Caen ventas de autos nuevos; 23 meses consecutivos a la baja

El mes pasado se vendieron 101 mil 939 autos nuevos de agencia, mientras que el mismo mes de 2018 se comercializaron 114 mil 933 carros.


Caen ventas de autos nuevos; 23 meses consecutivos a la baja | El Imparcial de Oaxaca

La industria automotriz nacional empeoró su diagnóstico; las ventas de autos en mayo reportaron una baja de 11.3 por ciento anual.

De acuerdo con datos del Inegi, en el mes pasado se vendieron 101 mil 939 autos nuevos de agencia, mientras que el mismo mes de 2018 se comercializaron 114 mil 933 carros.

Con esto las ventas de autos reportan 23 meses de caídas consecutivas, sí no se considera el reporte de enero de 2019, cuando por un cambio de metodología General Motors reportó un aumento de más de 100 por ciento y que afectó la tendencia de las cifras.

Representantes de la industria han señalado que en el último año la incertidumbre laboral ha afectado la venta de autos vía crédito, pues la gente prefiere esperar a otro momento para endeudarse con los bancos.

Estos resultados durante 2019, han contrastado con los niveles altos de confianza al consumidor que indican que las personas prevén comprar un auto en los próximos dos años.

Está caída es la mayor registrada en el año, el primero del nuevo sexenio.


aa

 

Relacionadas: