Hoy, EU elimina aranceles al acero y aluminio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Hoy, EU elimina aranceles al acero y aluminio

En reciprocidad, la Secretaría de Economía levantó las represalias impuestas el 5 de junio de 2018, a ciertos productos estadounidenses.


Hoy, EU elimina aranceles al acero y aluminio | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de México se congratuló por la eliminación, a partir de hoy, de los aranceles al acero y aluminio que Estados Unidos impuso a las importaciones mexicanas en junio pasado.

Los impuestos comerciales de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio los impuso la administración de Donald Trump el 1 de junio bajo la Sección 232 de su Ley Comercial.

En reciprocidad a esta decisión, la Secretaría de Economía levantó las represalias impuestas el 5 de junio de 2018, a ciertos productos estadounidenses, por una suma cercana a tres mil millones de dólares.

“El acuerdo de eliminación de aranceles entre México y Estados Unidos, anunciado el viernes 17 de mayo, fue posible gracias a la firme postura que mantuvo en todo momento la Secretaría de Economía de no aceptar cuotas como solución y de que la única opción aceptable para México era la eliminación de la medida”,

señaló la dependencia en un comunicado.
Explicó que estrategia de represalias puesta en marcha a ciertos productos estadounidenses, entre los que destacaban los agrícolas, fue determinante para que los tomadores de decisión en Estados Unidos presionaran a la administración de Trump para que eliminara la medida 232 al acero y aluminio provenientes de México.

“La Secretaría de Economía se mantuvo siempre opuesta a considerar una solución vía cuotas, reconociendo las distorsiones potenciales de un comercio administrado y su convicción de que el libre comercio seguirá fortaleciendo la competitividad y la prosperidad de América del Norte”.

La Secretaria de Economía trabajará con la Oficina del Representante Comercial de EU en la implementación del acuerdo alcanzado el viernes pasado.


aa

 

Relacionadas: