Requiere pueblo mágico 33 mdp para aprovechar el turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Requiere pueblo mágico 33 mdp para aprovechar el turismo

El pueblo de Teposcolula ya es bonito, pero con este proyecto buscan impulsar la economía comunitaria


  • Requiere pueblo mágico 33 mdp para aprovechar el turismo
  • Requiere pueblo mágico 33 mdp para aprovechar el turismo

Pedro Juan García Montes, edil del pueblo mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, ubicado en la Mixteca Oaxaqueña, informó que su municipio requiere de 33 millones de pesos para mejorar la imagen urbana y aprovechar el turismo al máximo.

Explicó que la imagen urbana de San Pedro y San Pablo Teposcolula es bonita, pero se requiere mejorar la electrificación con un sistema subterráneo, para lo cual se necesita una inversión de 24 millones de pesos; mientras que para rehabilitar la casa Arvea hacen falta nueve millones, un monumento considerado patrimonio nacional, construido con arquitectura vernácula que lo hace un edificio emblemático.

Enfatizó que, por medio de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, han solicitado a la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y Senadores, recursos para reactivar la economía en cada uno de los pueblos. “Necesitamos el respaldo del gobierno estatal y federal para que nos autoricen proyectos para la ejecución de la electrificación subterránea y la rehabilitación de la casa Arvea, queremos mejorar la imagen urbana de nuestro Pueblo Mágico de la Mixteca”.

Subrayó que luego de recibir la categoría de Pueblo Mágico en 2015, San Pedro y San Pablo Teposcolula ha reactivado su economía en diferentes sectores; por ello espera el respaldo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que se priorice el desarrollo de los municipios que están dentro de esa categoría, los cuales han luchado por una transformación protegiendo su riqueza biocultural e histórica.

Apuntó que, en las temporadas vacacionales, los hoteles, cocinas, artesanos y los diferentes prestadores de servicios se ven beneficiados con la llegada de los turistas, por lo que ahora buscarán que estos se queden más tiempo en el pueblo para generar una derrama económica que impulse a la comunidad.


aa

 

Relacionadas: