El dólar se vende en 17.85 pesos en bancos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El dólar se vende en 17.85 pesos en bancos

En una jornada de escasos datos económicos importantes, la divisa mexicana se aleja del precio máximo que alcanzó en sesiones previas.


El dólar se vende en 17.85 pesos en bancos | El Imparcial de Oaxaca

En la última jornada de la semana, el peso mexicano se debilita frente al dólar, en una sesión con escasa información económica luego de alcanzar esta semana su mejor nivel en el año, mientras se perfilaba a su tercera semana consecutiva de ganancias.

El dólar spot se intercambia en 17.57 unidades a las 12:05 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso cae 0.51 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 17.85 unidades, cifra mayor respecto al cierre del jueves registrado por Citibanamex de 17.89 unidades.

La divisa mexicana se veía presionada por la pronunciada caída en los precios del petróleo por debajo de los 50 dólares, ante las preocupaciones de que el mercado continúe con un superávit de crudo y pese a la debilidad del dólar a nivel global.

El barril del crudo WTI de Estados Unidos cae 2.26 por ciento a 45.87 dólares, mientras que el Brent de Londres retrocede 2.1 por ciento, hasta los 48.26 dólares.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.27 por ciento, su nivel más bajo desde junio del 2016, presionado por la fortaleza del euro después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la entidad no tiene prisa para retirar su programa de compras de activos.

La divisa europea sube 0.20 por ciento a 1.1655 unidades por dólar, en el máximo de sesión.

En el contexto local, se dieron a conocer las cifras de desempleo en México de junio, el cual se ubicó en 3.3 por ciento, cifra menor comparada con el 3.56 por ciento reportada en mayo.

A nivel global, los mercados presentan movimientos negativos, después de una agenda con pocos datos alrededor del mundo y con los inversores atentos de los comentarios de la Reserva Federal el próximo miércoles sobre la inflación en Estados Unidos.

La lectura de los mercados mantiene un escenario de menores expectativas de incremento en tasas para este año.


aa

 

Relacionadas: