Cemex aumenta ventas por precios en moneda local en todas las regiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Cemex aumenta ventas por precios en moneda local en todas las regiones

El flujo operativo de la empresa se ubicó en 562 millones de dólares,


Cemex aumenta ventas por precios en moneda local en todas las regiones | El Imparcial de Oaxaca

Las ventas de Cemex alcanzaron un monto por tres mil 238 millones de dólares entre enero y marzo, una variación positiva de 1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ello, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue debido a mayores precios en moneda local en todas las regiones, así como mayores volúmenes de sus tres productos más importantes en Europa y para concreto y agregados en Estados Unidos.

“Durante el trimestre registramos un mejor rendimiento de precios en todas nuestras regiones con una dinámica favorable de volúmenes en Europa.

En Estados Unidos, los volúmenes de concreto y agregados también aumentaron a pesar del clima adverso en partes del país donde tenemos presencia.

Además, el desempeño de nuestro flujo de efectivo se vio impulsado por la exitosa implementación de nuestras iniciativas bajo el plan ‘Un CEMEX Más Fuerte’”, dijo su director general, Fernando González Olivieri.

El flujo operativo de la empresa (Ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en 562 millones de dólares, una variación negativa de 3 por ciento, en contraste con el primer cuarto de 2018.


aa

 

Relacionadas: