Incrementa Coca sus ventas ante ampliación de cartera de productos
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Incrementa Coca sus ventas ante ampliación de cartera de productos

Los ingresos de la compañía aumentaron 5 por ciento a 8 mil 20 millones de dólares en el trimestre.


Incrementa Coca sus ventas ante ampliación de cartera de productos | El Imparcial de Oaxaca

Los ingresos y ganancias trimestrales de Coca-Cola superaron este martes las estimaciones de Wall Street tras reportar un incremento de las ventas de aguas saborizadas y gaseosas, lo que hacía subir sus acciones cerca de 2 por ciento en las primeras operaciones del día.

Las ventas orgánicas de Coca Cola, que excluyen el impacto de los tipos de cambios y las adquisiciones, aumentaron 6 por ciento, impulsadas por el aumento de los precios y también en parte porque las embotelladoras están almacenando más productos debido a la incertidumbre en torno al Brexit.

Los ingresos de la compañía aumentaron 5 por ciento a 8 mil 20 millones de dólares en el trimestre, mientras que sus ganancias por acción fueron de 48 centavos sobre una base ajustada.

Analistas habían pronosticado utilidades de 46 centavos por acción e ingresos de 7 mil 880 millones de dólares, según IBES de Refinitiv.

La compañía ha reforzado su cartera de bebidas no carbonatadas como café, aguas saborizadas y batidos bajo el mando de su presidente ejecutivo, James Quincy, quien busca transformar a Coca-Cola en una firma que ofrezca una amplia gama de productos.

Como parte del plan, la compañía pagó 5 mil 100 millones de dólares para comprar Costa Coffee a principios de este año, en un intento por aprovechar el pujante mercado mundial del café.

También ha estado realizando pruebas a nuevos tipos de bebidas después del éxito de refrescos con sabor a cereza y vainilla. La empresa lanzó en EU una versión naranja-vainilla de Coca-Cola a principios de este año, el primer nuevo sabor de la bebida en más de una década.

Quincy también se está centrando en los márgenes sobre los volúmenes mediante la venta de sus operaciones de embotellado, mientras ajusta los tamaños de los envases y aumenta los precios.

El lanzamiento de latas y botellas más delgadas han ayudado a la firma a impulsar un aumento del 6 por ciento en las ventas de aguas y bebidas deportivas.

Las nuevas bebidas con bajo contenido de azúcar y envases más pequeños están ayudando a Coca-Cola y a su rival PepsiCo a revertir años de disminución en las ventas de refrescos.

Para el segundo trimestre, la compañía proyectó un aumento del 6 por ciento en sus ingresos comparables por adquisiciones y desinversiones, pero continúa viendo un impacto por las fluctuaciones cambiarias. Coca-Cola mantuvo su pronóstico para todo el año.


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