Sedatu ofrecerá subsidio para vivienda de trabajadores que ganen siete mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Sedatu ofrecerá subsidio para vivienda de trabajadores que ganen siete mil pesos

La ponderación de estos elementos se hizo con base en cifras oficiales del Inegi y aplicando la metodología utilizada por el Coneval.


Sedatu ofrecerá subsidio para vivienda de trabajadores que ganen siete mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinará 400 millones de pesos en subsidios para el crédito de vivienda para derechohabientes del Infonavit que ganen hasta 7 mil 190 pesos (Unidad de Medida y Actualización) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) arrancó hoy el registro de créditos sujetos al Programa de Vivienda Social 2019 en la modalidad cofinanciamiento. “Los criterios aprobados por el Comité de Financiamiento de la Conavi buscan focalizar los apoyos en la población con mayor rezago habitacional, marginación, auto adscripción indígena y altos índices de violencia.

La ponderación de estos elementos se hizo con base en cifras oficiales del INEGI y aplicando la metodología utilizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, informó el Infonavit. En un comunicado, la Sedatu reiteró que la Política Nacional de Vivienda tiene como objetivo promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a la vivienda adecuada, por lo que la distribución de todos los recursos se hará bajo una lógica de equidad social y transparencia, en beneficio de los que menos tienen.

También se informó que para impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas, la Conavi consultará la información de la oferta que proporcione la Sociedad Hipotecaria Federal y el Registro Único de Vivienda en las distintas entidades federativas para vigilar que se cumplan los criterios.


aa

 

Relacionadas: