Incrementan fraudes durante primer trimestre de 2017: Condusef
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Incrementan fraudes durante primer trimestre de 2017: Condusef

Mario di Costanzo, presidente de la Condusef, dio a conocer que en el mes de diciembre es cuando se comete el mayor número de fraudes.


Incrementan fraudes durante primer trimestre de 2017: Condusef | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, informó que en el primer trimestre del año los usuarios reclamaron un total de tres mil 244 millones de pesos por fraudes en los servicios bancarios, un incremento en relación con los tres mil 72 millones del mismo periodo del año pasado.

Explicó que de los tres mil 244 millones de pesos reclamado durante el periodo de referencia, únicamente se abonó en favor del consumidor el equivalente a 53 por ciento.

En tal caso, aseguró, ese porcentaje abonado es “ganancia neta” para la delincuencia, y en contraparte, pérdidas para la sociedad en general, ya sea para el banco, el consumidor o el comercio .

En conferencia de prensa para para dar a conocer el reporte “Reclamaciones imputables a un posible fraude durante el primer trimestre del año”, detalló que en promedio, diciembre es el mes con mayor número de fraudes, debido al aumento de volumen de dinero plástico y en efectivo que fluye en épocas navideñas, seguido por el mes de octubre y julio.

En tanto, el lunes es el día de la semana con mayor número de fraudes originados, aunque los días 15 y 30 de cada mes, cuando son los días de pago de quincena, también son de los favoritos por los delincuentes.


aa

 

Relacionadas: