Grandes bancos de Asia se interesan en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Grandes bancos de Asia se interesan en México

Un banco asiático es justo el puente para traer a México a las empresas de su país.


Grandes bancos de Asia se interesan en México | El Imparcial de Oaxaca

La confianza en las inversiones internacionales se refleja en la integración al sistema financiero mexicano, en donde los bancos internacionales han crecido de siete a 14 en los últimos cuatro o cinco años, comentó para El Heraldo de México, Raúl Martínez Ostos, presidente y director general de Barclays México

“Tenemos seis bancos asiáticos que son los más grandes del mundo, y su integración refleja el interés que hay de los extranjeros para entrar a México”.

“Estamos trayendo miles de millones de dólares de inversión a México. De hecho, un banco asiático es justo el puente para traer a las empresas de su país, porque buscan el conducto para entrar a México y potenciar su mercado”.

“Tenemos que vernos como un complemento de la banca, y en la medida de que la gente conozca cómo funcionamos se darán cuenta que es un grupo de instituciones de inversión muy importante.

Respecto a la situación que enfrenta Pemex, el directivo señaló que la manera en que el gobierno federal abordó la ayuda fue de forma correcta, toda vez que no la dejó sola y aunque hay dudas y ciertas preocupaciones; no obstante, no se ha observado una situación de pánico por parte de los inversionistas.

“La compañía en primera instancia tiene requerimientos financieros importantes este año y los que siguen, entonces el primer paso del gobierno es darle la suficiencia financiera para poder enfrentar sus necesidades próximas y lo está haciendo”, agregó.

“Está la estrategia de utilizar parte de los excedentes para que la empresa no tenga que salir al mercado y validar precios muy altos para colocar nueva deuda, pero se tienen que atender las necesidades estructurales de la compañía, incluso se debe construir un plan de negocios que haga todo el sentido del mundo, sostuvo.


aa

 

Relacionadas: