Empresarios mexicanos se declaran listos para renegociación de TLCAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Empresarios mexicanos se declaran listos para renegociación de TLCAN

El Consejo Coordinador Empresarial señala que en la renegociación de TLCAN se buscará alcanzar un proceso que incremente la competitividad y generación de empleos en la zona.


Empresarios mexicanos se declaran listos para renegociación de TLCAN | El Imparcial de Oaxaca

El sector privado del país se dijo listo para iniciar las negociaciones de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y acompañar al Gobierno Federal en las conversaciones con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) explicó que la intensión es alcanzar un proceso que incremente la competitividad y generación de empleos de América del Norte, preservando los intereses de los sectores productivos de México.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer los objetivos que impulsará durante la modernización del TLCAN, con lo cual inicia la cuenta regresiva de 30 días para comenzar las negociaciones, el CCE dijo que esta definición contribuye a tener mayor certeza y claridad sobre lo que pretenden negociar nuestros socios comerciales.

En un comunicado, los empresarios mexicanos, liderados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pusieron en marcha una robusta estrategia de coordinación mediante la creación del Cuarto de Junto y el Cuarto de Inteligencia, mismos que tendrán el rol de enriquecer el trabajo del equipo negociador con información, análisis, escenarios y posturas concretas del sector privado mexicano.


aa

 

Relacionadas: