Sistema Financiero Méxicano usará fintech por interés de grandes empresas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Sistema Financiero Méxicano usará fintech por interés de grandes empresas

Facebook y Amazon han mostrado interés por participar en el sistema financiero mexicano, reveló el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


Sistema Financiero Méxicano usará fintech por interés de grandes empresas | El Imparcial de Oaxaca

Gigantes empresas como Facebook y Amazon han mostrado interés por participar en el sistema financiero mexicano, reveló el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma.

El funcionario se reunió con varias de las empresas interesadas en el sistema de pagos que opera en México, en particular con esas, señaló al término de su participación en el Premio Citibanamex de educación financiera.

El titular de la CNBV destacó que la Ley Fintech, que se aprobó el año pasado, da la oportunidad a este tipo de empresas de participar en el sistema financiero.

“El tema de innovación regulatoria es nuestra responsabilidad, debemos estar atentos para no ser el freno, pero tampoco ser irresponsables de hacer cosas sin entenderlas”, explicó.

Tras destacar que diversas compañías de Tecnología Financiera (Fintech) ya presentaron su solicitud o intención para la autorización de su operación en el país, comentó que algunas contemplan convertirse en sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) o bancos, “estamos en esa discusión”.

Dada la relevancia de este tema, el presidente de la CNBV adelantó que se considera la creación de una Vicepresidencia enfocada al tema Fintech, que se sumaría a las 10 vicepresidencias que hoy existen y de las cuales ya nombró a los dirigentes.

“Está en una propuesta que se hizo el año pasado y que estamos revisando, para ver ese tema que representa una carga nueva para la comisión, de muchísima responsabilidad”, afirmó el funcionario federal.

Por otra parte, destacó que en lo que va de su gestión todavía no recibe una propuesta formal para la constitución u operación de un nuevo banco, sin embargo, “sí tenemos registradas varias intenciones”.


aa

 

Relacionadas: