Peso cae ante fortaleza del dólar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso cae ante fortaleza del dólar

La moneda local cayó debido a una fortaleza del dólar contra sus principales cruces.


Peso cae ante fortaleza del dólar | El Imparcial de Oaxaca

El peso mexicano cerró la segunda sesión de la semana con pérdidas frente al dólar. Al terminar las operaciones de hoy, el tipo de cambio se ubicó en 19.0965 unidades, lo que significa una ganancia de 5.10 centavos (0.26%) en favor de la divisa estadounidense, respecto a su cotización de ayer, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

La moneda local cayó debido a una fortaleza del dólar contra sus principales cruces. Los inversionistas se mantienen en espera de la próxima decisión de política monetaria que tomará el jueves el Banxico. Analistas prevén que el banco central mantenga la tasa de referencia en 8.25 por ciento.

Los niveles
El peso operó en un rango entre 18.9966 unidades, en la parte baja de las operaciones, y 19.1265 unidades, en el peor momento del peso hoy. En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.70 pesos por dólar, en Bancomer, y se vendió en un máximo de 19.50 en Banregio, Bancomer y Ve por Más.

El Banco de México cerró el tipo de cambio Fix para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, en 19.0989 pesos por dólar, ocho centavos por encima de su registro de ayer.

En operaciones electrónicas, la moneda estadounidense se mantiene al alza y, a las 14:47 horas de hoy cotiza en 19.1030 unidades.

Dólar, al alza
El Índice Dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un avance de 0.27% y se ubica en el nivel de 96.83 unidades. Se encuentra en posición de avance, por encima de su promedio móvil de 200 días, de 96.48 unidades.


aa

 

Relacionadas: