Secretarías de Turismo y Hacienda cobrarán impuestos a Airbnb
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Secretarías de Turismo y Hacienda cobrarán impuestos a Airbnb

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, el secretario en el rubro aseveró que ya trabajan en el tema con la Secretaría de Hacienda.


Secretarías de Turismo y Hacienda cobrarán impuestos a Airbnb | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció un plan para la fiscalización de la “extra oferta hotelera” e impuestos por hospedaje a plataformas como Airbnb.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo aseveró que ya trabajan en el tema con la Secretaría de Hacienda, de Carlos Manuel Urzúa Macías, y la Subsecretaría de Normatividad, presidida por Humberto Hernández.

“Por ello, ya estamos trabajando con el secretario de Hacienda en las mesas de trabajo con también la Subsecretaría de Normatividad que preside Humberto Hernández para llevar a cabo la fiscalización de la extra oferta hotelera en el caso de plataformas Airbnb”.

El secretario considera que con ello se “fortalecerá el ingreso fiscal para el país, pero también, el apoyo fundamental para el cobro del impuesto de hospedaje para fomentar e incrementar la promoción turística en los estados”.

“Aquí quiero comentar algo muy importante, señor presidente, una lucha eterna que tuvo el sector turístico, en especial la hotelería, que a mí me tocó vivir como presidente nacional de los hoteleros, hoy será una realidad: el evitar la extra oferta hotelera que es una parte negativa y que compite en forma desleal con la hotelería del país”, concluyó.

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva Estrategia Nacional de Turismo tiene como objetivo que el crecimiento en las zonas turísticas de México sea parejo y no sólo se enfoque en algunos municipios.

También destacó, desde Chetumal, Quintana Roo, que durante su Gobierno realizará dos acciones para fortalecer el turismo: dar apoyo a las zonas más pobres y mejorar la seguridad.

“Las entidades con más creación de empleos formales se caracterizan por el turismo. Vamos a llevar a cabo un plan para crecer en todo el país, queremos apoyar al turismo, regiones que se han quedado rezagadas en cuanto a bienestar. Es como una paradoja, esta región del sureste que tiene Quintana Roo tiene crecimiento, pero el resto no lo ha tenido, los municipios del norte del estado no tienen crecimiento”, señaló el Presidente durante la presentación de la estrategia en el Centro de Convenciones de Chetumal.


aa

 

Relacionadas: