México se promociona en Feria de Turismo de Madrid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

México se promociona en Feria de Turismo de Madrid

México tiene un pabellón de más de mil metros cuadros y cuyo inicio de actividades corrió a cargo del secretario de Turismo, Miguel Torruco.


México se promociona en Feria de Turismo de Madrid | El Imparcial de Oaxaca

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, inauguraron la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que contará con la participación de 165 países, entre ellos México, que tiene un pabellón de más de mil metros cuadros y cuyo inicio de actividades corrió a cargo del secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El funcionario encabezó la ceremonia inaugural en el stand mexicano, donde señaló México es un gran país que requiere de una buena promoción turística a nivel mundial y que no hay mejor de hacerlo que en la Fitur, la feria más importante de Iberoamérica en el sector.

En su primera visita a la capital de España como máximo responsable del turismo mexicano (en otras ediciones lo hizo como titular de la Secretaría de la Ciudad de México), Torruco destacó que también dará a conocer a todo el mundo la política en el sector que llevará a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el Tren Maya.

También se presentó el Tianguis Turístico de Acapulco, en el stand de Guerrero, que el año pasado ganó el premio como el más atractivo.

El pabellón de México cuenta con la representación de todos los estados, por lo que está convertido en un pequeño centro de negocios, aunque también se pueden ver artesanías y degustar platillos y bebidas típicas mexicanas.

Gobernadores

Entre los gobernadores que promocionan sus estados se encuentran Héctor Astudillo, de Guerrero; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; y Silvano Aureoles, de Michoacán. Estuvo presente la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Los organizadores prevén la visita de 250 mil personas desde hoy hasta el próximo domingo, en esta Fitur en la que siempre México es protagonista.


aa

 

Relacionadas: