Apple reconoce que no venderá tantos iPhones como esperaba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Apple reconoce que no venderá tantos iPhones como esperaba

Tim Cook dirigió una carta a los inversores para explicarles que las ganancias serán menores a lo se esperaba.


Apple reconoce que no venderá tantos iPhones como esperaba | El Imparcial de Oaxaca

Apple inicia 2019 escribiendo su primer capítulo negro del año. La compañía con sede en Cupertino acaba de admitir que no podrá vender tantos iPhones como esperaba. La razón es más compleja que el precio del terminal, como algunos podrían suponer.

Tim Cook, CEO de Apple, publicó una carta a los inversores avisando que vienen curvas muy claras para este primer trimestre fiscal de 2019. De acuerdo con el directivo, los resultados son el producto de las menores ventas a las prospectadas del iPhone. Luego del comunicado, las acciones de Apple se desplomaron casi en un 8% menos.

Este es el primer profit warning de Apple desde el 2002 y la primer advertencia llevada a cabo por la compañía desde que salió el primer iPhone en 2007.

En noviembre del año pasado, Tim Cook le dijo a los inversores que los ingresos del primer trimestre fiscal de 2019, que finalizó el 29 de diciembre, serían entre 89,000 y 93,000 millones de dólares. Ahora, esa cifra se har educido a 84,000 millones, casi 8% menos.

Así lo explica Tim Cook en la carta:

“En primer lugar, sabíamos que el momento diferente de los lanzamientos de nuestro iPhone afectaría nuestras comparaciones año con año. Nuestros modelos principales, el iPhone X S y el iPhone X S Max, se lanzaron en el Q4’18: colocaron el llenado del canal y las primeras ventas en ese trimestre, mientras que el año pasado, el iPhone X se envió en el Q1’18, colocando el relleno del canal y las primeras ventas en el Trimestre de diciembre. Sabíamos que esto crearía una comparación difícil para el Q1’19, y esto se desarrolló ampliamente en línea con nuestras expectativas

En segundo lugar, sabíamos que la fortaleza del dólar estadounidense generaría vientos en contra de divisas y pronosticamos que esto reduciría nuestro crecimiento de ingresos en unos 200 puntos básicos en comparación con el año anterior. Esto también jugó ampliamente en línea con nuestras expectativas.

En tercer lugar, sabíamos que teníamos un número sin precedentes de nuevos productos a la rampa durante el trimestre y pronosticamos que las restricciones de la oferta aumentarán nuestras ventas de ciertos productos durante el primer trimestre. Nuevamente, esto también se desarrolló ampliamente en línea con nuestras expectativas. Las ventas de Apple Watch Series 4 y iPad Pro se vieron restringidas en gran parte o en todo el trimestre. AirPods y MacBook Air también fueron restringidos.

Cuarto, esperábamos debilidad económica en algunos mercados emergentes. Esto resultó tener un impacto significativamente mayor del que habíamos proyectado”.

El CEO de Apple aclara que gran parte del problema también se debe a la magnitud de la desaceleración económica en China y que la mayor parte del déficit de ingresos viene de esa nación a través del iPhone, Mac y iPad.

De cualquier manera, Tim Cook se muestra positivo y considera que el futuro de la compañía en China es prometedor, incluso, argumenta, los resultados positivos en el país asiático incluyen un nuevo récord de ingresos por Servicios, y la base instalada de dispositivos también creció durante el último año.


aa

 

Relacionadas: