Carecen de empleo 70% de las personas en San Simón Zahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Carecen de empleo 70% de las personas en San Simón Zahuatlán

Del 40 al 50 % de los habitantes, no cuentan con una vivienda digna, quienes en su mayoría son madres solteras


Carecen de empleo 70% de las personas en San Simón Zahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que San Simón Zahuatlán es una de las comunidades más pobres del país, la falta de empleo es un problema que les aqueja a la mayoría de los habitantes, quienes en el afán de poder sustentar a sus familias, en muchas ocasiones tienen que emigrar a otras ciudades aprovechando la temporada vacacional para vender algún producto o conseguir un trabajo temporal.

Serapio Clemente de Jesús Pastor, presidente municipal la localidad, informó que el 70 por ciento de los habitantes tienen que emigrar por falta de oportunidades, de 6 mil 200 habitantes que son en total.

Asimismo, expresó que en Zahuatlán existen muchas madres solteras, mujeres que tienen muchas necesidades como la falta de recursos económicos para poder vivir, por lo que en continuas ocasiones buscan un apoyo por parte del gobierno municipal o del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).
Mencionó que dentro del total de la población, del 40 al 50 por ciento de los habitantes, no cuentan con una vivienda digna para vivir, quienes en su mayoría son madres solteras.

De Jesús Pastor indicó que durante su primer año de gobierno ha otorgado apoyos para la vivienda a diversas madres solteras realizando construcciones para que puedan vivir de una manera más digna a lado de sus hijos.

“Tanto los barrios como la cabecera municipal de San Simón Zahuatlán nos han solicitado una vivienda, entonces yo a cada barrio les he dado hasta 15 cuartos-dormitorio o hasta donde alcance el presupuesto y estos apoyos son otorgados cada año y así vamos trabajando”, señaló.

Por otra parte, dijo que en el tema de la salud, debido a lo retirado de algunos barrios y que no hay señal de alguna compañía celular o de teléfonos, ante una emergencia, las ambulancias tardan para llegar a su destino.

Para finalizar, el presidente municipal de San Simón Zahuatlán manifestó que en cuanto a la educación no existe mucho problema, ya que la mayor parte de las instituciones educativas de la comunidad son de tiempo completo, por lo que la enseñanza va de acuerdo con lo establecido a los programas impulsados por el gobierno.


aa

 

Relacionadas: