Tren Maya e Interoceánico beneficiarán al turismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Tren Maya e Interoceánico beneficiarán al turismo en Oaxaca

Secretario de Turismo apunta que la conectividad del sureste mejorará con estas obras de alto impacto económico


Tren Maya e Interoceánico beneficiarán al turismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, la implementación de acciones prioritarias de la Federación representan una oportunidad para poner en marcha dos proyectos que impacten de manera positiva en la región sureste, donde existen pendientes en desarrollo social y económico.

Señaló que la construcción del Tren Maya en la zona del sureste y un tren que una los océanos Pacífico y Atlántico, son proyectos que sin duda benefician al sector turístico y económico.
“Este gobierno ha trabajado para incrementar la conectividad y acercar al estado de Oaxaca con diversos estados y países, pero contar con un proyecto integral como lo ofrece el Tren Maya y el tren en el Istmo de Tehuantepec es un detonante inequívoco para la actividad económica del estado”, explicó.

Resaltó que el proyecto del Tren Maya podría generar también la apertura de una línea aeréa entre el aeropuerto de Palenque, Chiapas y el de Oaxaca para facilitar el traslado de viajeros nacionales e internacionales.

“Al tener más vías de comunicación se ofrecen más posibilidades de traslado entre los estados y por la cercanía impacta en Oaxaca al incrementar la frecuencia y estadía de visitantes”, insistió el funcionario.

De esta manera, consideró necesario unir esfuerzos y trabajar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno, para lograr una profunda transformación en el sureste oaxaqueño y en beneficio de los sectores turístico y comercial.

Confió en que la ciudadanía dará el respaldo a estos proyectos que se reflejará en benefició para los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: