México forma parte del top cinco de piratería global
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

México forma parte del top cinco de piratería global

Ilegales y orgullosos, así consumen piratería los mexicanos


México forma parte del top cinco de piratería global | El Imparcial de Oaxaca

En México se consume piratería sin remordimientos, así lo señalan datos de la American Chamber of Commerce (AmCham), que arrojan que 8 de cada 10 de los mexicanos que consumen piratería no lo consideran un delito grave.

Sin embargo, este delito le cuesta cada año 43,000 millones de pesos a la economía del país, según los cálculos de AmCham.

Ana María Magaña, directora de Motion Picture Asociation, explicó en conferencia de prensa que 77% de los internautas mexicanos han visto películas en línea de manera ilegal sin remordimientos, incluso 64% se consideran orgullosos de ello.

En materia de descarga ilegal de música por internet, las cifras también son desalentadoras: 97% de los internautas declaran haber obtenido música a través de canales ilegales, 50% de ellos declara que obtuvo los archivos a través de stream ripping, es decir, las plataformas que permiten descargar el audio de videos de canales de YouTube.

Alfredo Tourné, director general de la Asociación Protectora de los Derechos Fonográficos alertó acerca de que México está en el Top 5 global de piratería digital, solo detrás de India, Brasil, China y Argentina.

Daniela Ortiz, representante del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Conainta), señaló que la piratería de tabaco representa riesgos a la salud, pues se estima que 12% de los cigarros en el
mercado son ilegales y pueden resultar tóxicos.

Además, explicó que la piratería de tabaco representa un golpe a las finanzas públicas pues el consumo de cigarros pirata representa un pérdida de 6,000 mdp al año en recaudación de impuestos.


aa

 

Relacionadas: