Comercios de Oaxaca reportan baja afluencia en el primer día del Buen Fin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Comercios de Oaxaca reportan baja afluencia en el primer día del Buen Fin

Comercios del centro histórico y centros comerciales con baja afluencia en el primer día de promociones


El Buen Fin comenzó con relativa calma en la entidad, dado que los comercios empezaron a sacar sus mejores promociones para atraer a la mayor cantidad de clientes del año, indicaron los comerciantes consultados.

Y es que desde ayer y hasta el lunes 19 de noviembre se llevará a cabo la octava edición del Buen Fin, en donde diversos establecimientos ofrecerán descuentos y promociones como meses sin intereses.

La presidenta de la Alianza Comercial y Empresarial de Oaxaca (ACEO), Esther Merino añadió que se ofrecen puntos extra o dobles en tu tarjeta de crédito, bonificación de mensualidades y otras alternativas de pago.

Mencionó que, en la edición del Buen Fin del 2017 a nivel nacional, las ventas totales sumaron 94 mil millones de pesos, de los cuales el 57% se realizó con tarjetas de crédito y de débito, es decir, 53 mil 958 millones de pesos.

De ambos productos, el más utilizado fue la tarjeta de crédito al registrar el 55% de las ventas con tarjetas (30 mil 700 millones de pesos), sin embargo, la promoción de meses sin intereses alcanzó el 44% de las compras con tarjeta de crédito.
En esta octava edición del Buen Fin, se prevén ventas por alrededor de 105 mil millones de pesos, es decir, un 11.7% más que lo alcanzado en la edición del 2017 y se estima que el 59% de las compras se realicen utilizando tarjetas de crédito y/o débito.

En los diversos comercios establecidos en el primer y segundo cuadro de la capital del estado se observó a lo largo del día poca actividad comercial, debido a una menor afluencia de posibles clientes.

Sin embargo, en los centros comerciales se registró una mayor afluencia de posibles compradores quienes buscaban en las grandes cadenas comerciales las mejores promociones y descuentos.

Al arrancar el Buen Fin 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió a las tiendas y empresas participantes, que serán sancionados si detectan engaños, abusos o simulaciones en las ofertas que realicen durante estos cuatro días del evento.

La dependencia federal a través de sus redes sociales emitió recomendaciones a los proveedores y consumidores.

“A los negocios, eviten que haya publicidad engañosa, como las restricciones o hasta agotar existencias, ni imágenes que ilustren mercancía distinta a la ofertada. y que se entregue el bien ofertado y cerrado”, destacó.

Alertó que Profeco se dará cuenta si el consumidor al comprar le han “tomado el pelo”, por lo que procederá a sancionar y obligar a respetar los términos establecidos.


aa

 

Relacionadas: