BP extiende sus gasolineras a 25 estados del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

BP extiende sus gasolineras a 25 estados del país

La empresa de origen británico inauguró su estación de servicio número 400 en Chiapas.


BP extiende sus gasolineras a 25 estados del país | El Imparcial de Oaxaca

El gigante energético BP extendió sus gasolineras a 25 estados de nuestro país tras la apertura de su estación de servicio número 400 en Chiapas.

“Estamos celebrando la apertura de nuestra estación número 400”, reveló el director de combustibles de la compañía británica, Álvaro Granada, en entrevista con Forbes México.

Su primera gasolinera fue inaugurada en marzo de 2017, con la promesa de sumar 1,500 estaciones de servicio hacia 2021, equivalentes a 15% del mercado mexicano.

Granada explicó que, en promedio, BP abre una estación al día. La empresa pretende llegar a 26 entidades de la República Mexicana al cierre de este año, con presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Baja California, Sonora, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Tamaulipas, Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Michoacán, Colima, Coahuila, Durango, Aguascalientes.

“Vamos a cerrar con 500 estaciones de servicio contratadas y 450 operativas”, detalló.

El directivo dijo que la empresa cerrará el año con 2,000 empleos directos en la operación de negocio de downstream donde atienden a más de 650,000 clientes al día, a diferencia de sus competidores que únicamente buscan socios gasolineros para que usen otras marcas.

También contó que hace cuatro semanas, en Guadalajara, BP abrió su primera tienda de conveniencia To Go, la primera en América Latina, que hoy tiene 1,200 locales en el mundo, además de una marca de café llamada Wild Bean Café.

Sobre su app BPme, que lanzaron en agosto, Granada dijo que ya cuenta con más de 30,000 usuarios en la plataforma respaldada por la tecnología Watson de IBM.

“Una de cada seis facturas se genera desde la aplicación a solo dos meses de su lanzamiento”, mencionó.

BP se suma a una amplia lista de nuevas marcas, como Shell y ExxonMobil, que han arrebatado a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) más de 30% de participación de mercado desde 2017. Pero Pemex aún conserva el suministro de gasolina y diésel en la mayoría de estaciones en un mercado con un valor de 440,000 millones de pesos anuales.

Fundada en 1909, BP vale 152,600 millones de dólares (mdd), emplea a 74,034 personas y factura 251,940 mdd. Ocupa el puesto 36 en la lista Global 2000 de Forbes.


aa

 

Relacionadas: