Elon Musk, el mayor enemigo de la rentabilidad de Tesla
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Elon Musk, el mayor enemigo de la rentabilidad de Tesla

De acuerdo con Munro & Asociates, la mayoría de los problemas se deben a decisiones tomadas por Elon Musk acerca de cómo se deberían de fabricar algunos elementos.


Elon Musk, el mayor enemigo de la rentabilidad de Tesla | El Imparcial de Oaxaca

Elon Musk revolucionó la industria automotriz con Tesla, años después y a pesar de una gran aceptación, la compañía no ha generado las ganancias que se esperaban y el causante de eso podría ser su mismo creador.

Sandy Munro, fundador de Munro & Asociates, reunió a un equipo de ingenieros y analistas para desmontar un Tesla Model 3. Y de acuerdo con los resultados que encontró Munro, la mayoría de los problemas se deben a decisiones tomadas por Elon Musk acerca de cómo se deberían de fabricar algunos elementos.

Además el complicado y errático proceso de fabricación se come los beneficios.

“Si este coche lo fabricasen en cualquier otro sitio y Elon no formara parte del proceso de producción, estarían haciendo una montaña de dinero”, dijo el especialista.

De acuerdo con el equipo de Munro & Asociates, partiendo de la base de que la fábrica funciona del mismo modo que lo hacía cuando era una copropiedad de GM y Toyota donde 4,400 empleados fabricaban 450,000 coches al año.

“Tesla tiene 10,000 empleados y en 2017 fabricó poco más de 100,000 coches”, dijo Munro.

El margen que le queda a Tesla es el mayor problema de acuerdo con los analistas, ya que se habla de una pérdida de 12,616 dólares por coche vendido, en general, cuando BMW gana una media de 3,440 dólares por coche.

Como ha explicado Munro en una entrevista a Bloomberg, la mayoría de los problemas se deben a decisiones tomadas por Elon Musk acerca de cómo se deberían de fabricar algunos elementos. “Si este coche lo fabricasen en cualquier otro sitio y Elon no formara parte del proceso de producción, estarían haciendo una montaña de dinero”, explica Munro en la enttrevista.

El equipo de Munro tardó 6,600 horas en desmontar y estudiar el Model 3, y para lograrlo desmontó antes Chevrolet Bolt y un BMW para luego tener un punto de comparación.


aa

 

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