Exportaciones de México a Canadá alcanzan los 2 mil 407 mdd en mayo de 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Exportaciones de México a Canadá alcanzan los 2 mil 407 mdd en mayo de 2017

A su vez, las exportaciones canadienses a México crecieron 12.8 por ciento en el mismo periodo.


Exportaciones de México a Canadá alcanzan los 2 mil 407 mdd en mayo de 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Las exportaciones mexicanas a Canadá se dispararon un 30.3 por ciento en mayo pasado, al pasar de mil 847 millones de dólares estadunidenses en enero a dos mil 407 millones de dólares en el quinto mes del año, reportó el órgano oficial Estadísticas Canadá.

Mientras que, las exportaciones canadienses a México crecieron 12.8 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578 mil dólares en enero a 485 millones 859 mil dólares en mayo.

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 922 millones de dólares en mayo, lo cual fue 35.6 por ciento más frente a los mil 417 millones de dólares registrados en enero pasado, según cifras oficiales.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en mayo correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos; grabadoras de sonido y reproductoras; equipo eléctrico; y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 816 millones 71 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 788 millones 846 mil dólares estadunidenses.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales, como plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que en mayo alcanzaron los 155 millones 185 mil dólares.

La mayoría de los productos canadienses exportados a México durante mayo fueron artículos a base de metales, como hierro, acero, cobre, aluminio y níquel, que totalizaron un monto de 90 millones 22 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 89 millones 925 mil dólares estadunidenses.

En tercer lugar destacaron productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, por 74 millones 59 mil dólares estadunidenses.

Canadá sigue siendo un país importador. En mayo sus importaciones generales crecieron 2.4 por ciento respecto a abril pasado para alcanzar los 49.8 mil millones de dólares.

Las importaciones de aeronaves y equipo, partes de transportación, motores para vehículos y productos energéticos, fueron las que más crecieron.

Estadísticas Canadá también informó que el superávit comercial de Canadá con Estados Unidos registró una caída al pasar de 4.8 mil millones de dólares en abril a 3.5 mil millones de dólares estadunidenses en mayo de este año. Entre abril y mayo el dólar canadiense cayó 0.9 centavos frente al dólar estadunidense.

Asimismo, el déficit con países diferentes a Estados Unidos cayó de 5.3 mil millones de dólares en abril a 4.6 mil millones de dólares en mayo, indicó la dependencia.


aa

 

Relacionadas: