Consumo privado se recupera y crece 0.4% en abril
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Consumo privado se recupera y crece 0.4% en abril

El consumo de bienes y servicios nacionales creció 1.2 por ciento, mientras que el de bienes importados disminuyó 0.5 por ciento, en comparación con el mes anterior.


Consumo privado se recupera y crece 0.4% en abril | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El indicador de consumo privado en el mercado interior aumentó 0.4 por ciento mensual en abril, luego de haber presentado una baja de 0.3 por ciento el mes anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El consumo de bienes importados se redujo 0.5 por ciento, en tanto que el de bienes y servicios de origen nacional aumentó 1.2 por ciento.

Al interior del consumo nacional, el de bienes aumentó 0.2 por ciento, mientras que el de servicios creció 1.1 por ciento.

A tasa anual, el consumo se incrementó 5 por ciento. A su interior, el consumo de bienes importados creció 9.3 por ciento, mientras que el de bienes y servicios nacionales aumentó 4.9 por ciento, en comparación con abril del año pasado.