Confianza del consumidor retrocede en junio, reporta el Inegi | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Confianza del consumidor retrocede en junio, reporta el Inegi

Luego de cuatro meses al alza, la percepción de las familias sobre su situación económica y del país volvió a retroceder al cierre del primer semestre del año, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor.


Confianza del consumidor retrocede en junio, reporta el Inegi | El Imparcial de Oaxaca

En junio de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México mostró una reducción mensual de 0.8% con base en cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que se ubica 6.8% por debajo del nivel reportado en el mismo periodo del año anterior.

En términos generales, cuatro de los cinco componentes que integran este indicador reportaron una baja en el sexto mes del año. El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses disminuyó 0.3% a tasa mensual.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó un nivel similar al observado el mes previo.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró un descenso mensual de 2.7%.
El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual retrocedió 1.7% con relación a mayo pasado.

Finalmente, el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó 1.2% en su comparación mensual.