Costos en plataformas de streaming empujan a consumir piratería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Costos en plataformas de streaming empujan a consumir piratería

En un estudio de la empresa Sandvine, indicó que ante el aumento de producciones exclusivas lleva a los consumidores a optar por la piratería.


Costos en plataformas de streaming empujan a consumir piratería | El Imparcial de Oaxaca

Un nuevo estudio muestra que después de años de declives, el uso de BitTorrent (es el intercambio de archivos punto a punto en internet) y la piratería están aumentando nuevamente, el culpable: un aumento en las ofertas de exclusividad que obliga a los suscriptores a picotear entre una gran variedad de servicios de transmisión para encontrar el contenido que están buscando y de su preferencia.

El nuevo informe Global de Intenet de Phenomena Sandvine una empresa dedicada a medición de servicios de redes cibernéticas, ofreció una visión interesante de los hábitos de videos usuarios e internet, como el hecho de que más de 50% del tráfico de internet ahora representa el 58 % de todo el tráfico global y solo Netflix comprende 15% de todos los datos de internet consumidos.

El uso de BitTorrent está teniendo un repunte pues los costos por el servicio de las plataformas de distribución aún aumentado.

En el informe de la empresa se indicó que se están produciendo contenidos exclusivos y se transmiten en diferentes canales de paga como HBO en su producción de Juego de Tronos, Jack Ryan para Amazon u Orange is the new black de Netflix.

De igual manera estácreciendo la piratería, pues los consumidores de programas o series no tienen recursos económicos suficientes para poder acceder a estos productos y apuestan por esta actividad de la piratería.

De la misma manera, la cantidad de material en los canales de distribución ha aumentado y los consumidores buscan la forma de ver todas sus películas o programas favoritos.


aa

 

Relacionadas: