Profeco alerta por fallas en camionetas RAM y camiones Navistar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Profeco alerta por fallas en camionetas RAM y camiones Navistar

La Profeco alertó que las camionetas RAM 1500, 2500 y 4000 de 2015 al 2017 y 11 modelos de autobuses y camiones de carga de la empresa Navistar que fueron vendidos en México presentan fallas en los seguros de la puerta trasera y los cinturones de seguridad.


Profeco alerta por fallas en camionetas RAM y camiones Navistar | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas rápidas de modelos de auto y camiones de carga de reciente manufactura, toda vez que presentan algunas fallas, a efecto de proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos referidos.

Detalló que una alerta es por los modelos RAM 1500, 2500 y 4000 de 2015 al 2017, pues se identificaron 19 mil 313 unidades con posibles fallas que fueron comercializadas en el país.

En un comunicado, el organismo señaló que a los usuarios se les ofrece como solución la colocación de un seguro de detención al actuador de la compuerta trasera.

Además dio una alerta por 11 modelos de autobús y camiones de la compañía Navistar de México, de los cuales han sido comercializadas en el país 24 mil unidades, cuya solución es inspeccionar el perno de seguridad del cinturón de seguridad y, de ser necesario, realizar el reemplazo del mismo.

Ante ello, la Profeco reiteró su compromiso con la seguridad, la integridad y los derechos de los consumidores, y puso a disposición de la población los teléfonos del Consumidor: 55 68 87 22 y el 01 800 468 8722.


aa

 

Relacionadas: