Hacienda descarta que exista crisis al final del sexenio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Hacienda descarta que exista crisis al final del sexenio

El titular de la dependencia, José Antonio González Anaya, dijo que las finanzas sólidas y la trayectoria descendente de la deuda ayudan a que no hayan problemas al terminar esta administración


Hacienda descarta que exista crisis al final del sexenio | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), José Antonio González Anaya, aseguró este jueves que no habrá crisis de fin de sexenio, debido a que el proceso de transición avanza muy bien, las finanzas públicas son sólidas y sanas, y hay una trayectoria descendente de la deuda pública.

Entrevistado luego de inaugurar la 12 Convención de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiples en México (ASOFOM), dijo que el proceso de transición marcha de forma positiva y se trabaja muy cerca con el equipo de su sucesor, Carlos Urzúa.

“Los equipos de transición están trabajando más conjuntamente para tratar de elaborar el paquete económico del próximo año”, indicó.

Cuestionado sobre si no habrá crisis de fin de sexenio, González Anaya respondió que “no” y que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha trabajado para tener finanzas públicas sanas.

“Estamos trabajando y se ha venido trabajando desde hace muchos años para dejar una economía estable, sólida, con finanzas públicas sanas y estables”, refirió el titular de Hacienda.

Añadió que “estamos trabajando y entregando un presupuesto que ellos (el nuevo Gobierno) van a someter al Congreso de la Unión, ellos son los responsables de terminar de elaborarlo y nosotros los ayudamos a elaborar el paquete”.

González Anaya afirmó que la deuda en México tiene niveles sostenibles y va en una trayectoria decreciente como porcentaje del PIB, pocos países tiene deuda con trayectoria descendiente como porcentaje del Producto”.

Sobre los 150 millones de pesos del Fondo de Transición, refirió que ese proceso ya está en camino y las reuniones son múltiples.


aa

 

Relacionadas: