Las empresas con mejor reputación en México en 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Las empresas con mejor reputación en México en 2018

El Ranking de las 100 empresas con mejor reputación corporativa identifica a las firmas con mayor prestigio desde la perspectiva de directivos, expertos y el público en general


Las empresas con mejor reputación en México en 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Grupo Bimbo es la firma con mayor prestigio en México, reveló Merco en la sexta edición de su ranking Las 100 Empresas con Mejor Reputación Corporativa.

Por segundo año consecutivo, la panificadora mexicana lidera el listado, esta vez con una calificación de 10 puntos. Grupo Modelo (8.456) y Google (8.262) completan el top 3 en el ranking.

El estudio identifica a las firmas con mejor reputación desde la perspectiva de tres grupos de interés:

  1. Directivos empresariales que evalúan algunas variables como resultados económicos, calidad de oferta comercial y ética y responsabilidad
  2. Un grupo de expertos conformado por periodistas, analistas financieros, influencers, académicos, entre otros
  3. La opinión del público general y su presencia digital

Así mismo, se añade una cuarta métrica en la que se consideran los “méritos reputacionales”, que generó cada compañía.

Entre los mejor evaluados de algunos sectores se encuentran: Walmart en autoservicios, Femsa en conglomerados, Deloitte en consultoría, Procter & Gamble en consumo masivo y AT&T en telefonía.

Las divisiones de bebidas y alimentación destacan como los sectores con mejor reputación entre los primeros lugares, con cuatro y dos empresas respectivamente figurando entre las diez más sobresalientes.

El rey de los consumidores

En el apartado de las mejores empresas para población general, el listado cambia radicalmente, pues se observa que hay una preferencia por las compañías tecnológicas.


aa

 

Relacionadas: