Tequila, mezcal y whiskey lograron acuerdo en negociación con EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Tequila, mezcal y whiskey lograron acuerdo en negociación con EU

Productos como el tequila, mezcal, whiskey y queso también fueron considerados en el nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos


Tequila, mezcal y whiskey lograron acuerdo en negociación con EU | El Imparcial de Oaxaca

Las negociaciones para un nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos también contemplaron un apartado para las bebidas alcohólicas.

La Oficina Representativa del Comercio de Estados Unidos, informó que ahora México reconocerá el whiskey bourbon y el whiskey tennessee como productos distintivos de Estados Unidos.

Así mismo, Estados Unidos dará al tequila y al mezcal un trato similar, reconociéndolos como productos enteramente mexicanos.

Aunque no se indicó si los productos serán tratados con un grado de Denominación de Origen o de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

En cuanto al queso, las autoridades estadounidenses informaron que implementarán un sistema de IGP.

“Por primera vez en el TLCAN, Estado Unidos y México acordaron tener un estándar de IGP que: fortalecerá la transparencia, establecerá un mecanismo para obtener estándares internacionales y que permita obtener factores adicionales para determinar los IGP.

Además, se añadió que los dos países no restringirán los mercados para la importación de algunos tipos de queso.

No obstante, no hizo una declaración formal sobre si las barreras impuestas por el gobierno mexicano al whiskey y queso estadounidense, en 2018, continuarán o se desvanecerán.


aa

 

Relacionadas: