Nestlé y Starbucks sellan acuerdo de licencias por 7,150 millones de dólares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Nestlé y Starbucks sellan acuerdo de licencias por 7,150 millones de dólares

Nestlé y Starbucks sellaron un acuerdo de licencias para que el gigante suizo comercialice cafés y tés envasados de la empresa estadounidense en todo el mundo


Nestlé y Starbucks sellan acuerdo de licencias por 7,150 millones de dólares | El Imparcial de Oaxaca

Nestlé y Starbucks anunciaron este martes que sellaron un acuerdo de licencias para que el gigante suizo de los alimentos comercialice cafés y tés envasados de la empresa estadounidense en todo el mundo.

El acuerdo de 7,150 millones de dólares le otorga a Nestlé derechos perpetuos para vender productos de Starbucks como Starbucks, Seattle’s Best Coffee y TeavanaTM/MC fuera de los locales de la compañía estadounidense, y provocará que unos 500 empleados de Starbucks se cambien a Nestlé.

El acuerdo cerrado este martes  supondrá la incorporación de unos 500 empleados de la compañía de Seattle. “Aproximadamente 500 empleados de Starbucks en Estados Unidos y Europa se incorporarán a la familia de Nestlé, la mayoría con base en Seattle y Londres”, informó la compañía helvética, añadiendo que la expansión internacional del negocio será dirigida desde la sede de Nestlé en Vevey (Suiza).

“Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, proporcionando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras”, declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, destacando que la compañía lograr unir así las marcas de café “más icónicas del mundo”, como Starbucks, Nescafé y Nespresso.

“Esta alianza global con Nestlé representa un significativo hito estratégico para el crecimiento de Starbucks”, apuntó Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks.


aa

 

Relacionadas: