Peso se aprecia ante gran optimismo por acuerdo del TLCAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso se aprecia ante gran optimismo por acuerdo del TLCAN

El peso se apreciaba la mañana de este lunes frente al dólar mientras fluían noticias sobre avances registrados en la renegociación del TLCAN entre México y Estados Unidos


Peso se aprecia ante gran optimismo por acuerdo del TLCAN | El Imparcial de Oaxaca

El peso se apreciaba la mañana de este lunes frente al dólar mientras fluían noticias sobre avances registrados en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México y Estados Unidos.

La moneda mexicana cotizaba en 18.8125 unidades por dólar, con una ganancia de 0.64%, o 12.05 centavos, frente a los 18.9330 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

Tras un fin de semana de intensas conversaciones para lograr un acuerdo bilateral, embos equipos negociadores retomarán las pláticas este lunes para seguir avanzando en la renegociación del TLCAN.

“Prácticamente estamos en las últimas horas de esta negociación”, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la mañana del domingo en Washington.

A la espera de noticias relacionadas con la negociación comercial que sostienen México y Estados Unidos, a las 7 de la noche del domingo, en el mercado electrónico, la paridad peso-dólar registró un precio de 18.8175 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de 0.62 por ciento.

La semana pasada, el peso logró una ligera ganancia de 0.30% frente a la divisa estadounidense, lo cual implicó una revaluación de 5.75 centavos, derivado del ánimo que existió con relación al TLCAN.

En el mercado de futuros de Chicago, los inversionistas se muestran cautelosos en tomar mayores posiciones en pesos, luego de que al cierre de la semana, la posición se ubicó en 680 millones de dólares, con respecto a la anterior (818 millones de dólares), significó una caída de 16.87 por ciento.

“Esperaríamos cierta estabilidad del tipo de cambio esta semana, con una ligera tendencia al alza (caída del peso). El evento fundamental serán las negociaciones del TLCAN”, dijo Santiago Fernández, subdirector de análisis económico de Intercam Casa de Bolsa.

Por su parte el dólar operaba estable ante un mayor apetito por el riesgo luego de comentarios tranquilizadores de la Reserva Federal y señales que apuntan a que la renegociación del TLCAN llegue a buen puerto. El índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis monedas importantes, operaba estable en 95.254, después de caer más de 0.5% en la sesión anterior.


aa

 

Relacionadas: