Wall Street y BMV se disparan por posible acuerdo en TLCAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Wall Street y BMV se disparan por posible acuerdo en TLCAN

Declaraciones de funcionarios mexicanos y estadounidenses dejan entrever que habrá un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos


Wall Street y BMV se disparan por posible acuerdo en TLCAN | El Imparcial de Oaxaca

La BMV y Wall Street abrieron la semana con un fuerte incremento, tras rumores de que se habría logrado un acuerdo en la renegociación del TLCAN entre México y Estados Unidos.

Por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó desde su cuenta que habrá un gran acuerdo con México.

El IPC/S&P BMV, principal indicador de la Bola Mexicana de Valores, subía hasta más de 1%, y superaba los  50,102.12 puntos, tocando su mejor nivel desde el 2 de febrero.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con poca información económica relevante, centrados en temas comerciales, en donde destacan rumores de posibles acuerdos bilaterales entre México y Estados Unidos.

Refirió que esto podría abrir la puerta a que se incorporara Canadá a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En Wall Street, los tres principales indicadores subían con fuerza en las primeras horas del lunes.

El promedio industrial Dow Jones subía 92.36 puntos, o 0.36%, a 25,882.71 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 10 puntos, o 0.35%, a 2,884.69 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 43.67 puntos, o 0.55%, a 7,989.64 unidades.


aa

 

Relacionadas: