Banca múltiple gana más de 78,000 mdp en primer semestre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Banca múltiple gana más de 78,000 mdp en primer semestre

De acuerdo con la CNBV, la cartera de crédito total de la banca comercial mostró un avance en términos anuales de 6.6%


Banca múltiple gana más de 78,000 mdp en primer semestre | El Imparcial de Oaxaca

De enero a junio de este año, el sector de banca múltiple ganó más de 78,400 millones de pesos (mdp), lo que representa 10.7% más que en el mismo periodo de 2017, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En un comunicado, la CNBV dijo que al terminar la primera mitad del año, la cartera de crédito total de la banca comercial mostró un avance en términos anuales de 6.6%, respecto a junio de 2017, con el cual alcanzó un saldo de cuatro billones 978,000 mdp.

En materia de captación bancaria, de enero a junio, la CNBV reportó un crecimiento anual de 5.2% equivalente a más de 294,000 mdp.

Al interior de la cartera total, el portafolio comercial creció en junio pasado 5.8% respecto igual mes del 2017, mientras que el segmento de consumo y vivienda aumentaron en igual comparación 2.8 y 3.9%, en ese orden.

Dentro del apartado de consumo, el financiamiento a través de tarjetas de crédito, préstamos personales y de nómina ubicaron una expansión anual al sexto mes del año de 2.0, 2.3 y 2.6%, en tanto que automotriz lo hizo a un ritmo de 10.1%.

Por su parte, el préstamo bancario a la vivienda reportó un alza anual a junio anterior de 3.9%, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Destacó que la mayor actividad crediticia no complicó la calidad de la cartera financiera pues el Índice de Morosidad (Imor) se mantuvo en 2.15% al finalizar junio previo, es decir, solo 0.04 puntos porcentuales por arriba de junio de 2017.


aa

 

Relacionadas: