Gulf pretende abanderar 150 gasolineras más al cierre de 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Gulf pretende abanderar 150 gasolineras más al cierre de 2018

Las ventas de combustible en gasolineras Gulf han crecido 125%, incluido el ticket promedio y número de clientes


Gulf pretende abanderar 150 gasolineras más al cierre de 2018 | El Imparcial de Oaxaca

La empresa Gulf México espera cerrar este año con al menos 250 gasolineras en el país.

“Yo creo que el año sí lo acabamos al menos con 250 estaciones”, estimó el CEO de la empresa gasolinera, Sergio de la Vega, tras su participación en la presentación del estudio Insight Smart Mobility.

La marca tiene 44 estaciones que operan bajo su bandera en ocho estados. Por ahora, en proceso de conversión y papeleo suman 150 más.

En la península de Yucatán poseen más de 20 estaciones y en la zona centro del país tienen 10. El resto se reparte en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. “Pronto iremos a Sonora y bajando por el Pacífico (nos iremos) hacia Nayarit”, afirmó.

“Los estados norteños tienen mucha más afinidad a las marcas (estadounidenses), hay que reconocerlo. En el centro ha habido crecimiento muy rápido de nuestra competencia, por lo que hemos aprovechado las zonas en las que ellos no están tan activos”, mencionó.

Las ventas de combustible en sus gasolineras han crecido 125%, incluido el ticket promedio y número de clientes. De la Vega comentó que en algunas aumentaron hasta 300% el consumo. Este repunte lo atribuyó a los aditivos que ayudan al rendimiento y al servicio.

Su plan contempla 70% de estaciones bajo franquicia y 30% construidas. El directivo matiza que la proporción actual es de 90% y 10% respectivamente.

El objetivo de Gulf México es conquistar el 20% del mercado, es decir, una red cercana a 2,000 gasolineras que contribuyan a generar hasta 20,000 posiciones de trabajo aproximadamente.

Su director general explica que han ido más lento para ofrecer un mejor servicio a sus socios gasolineros. “No queremos ser los más grandes, queremos ser los mejores” para eso hay que detener, entender lo que está pasando y replantear nuestras estrategias”.


aa

 

Relacionadas: