CNH pide ‘voto de confianza’ a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

CNH pide ‘voto de confianza’ a AMLO

Gaspar Franco, comisionado del regulador energético, pidió una plática con el virtual presidente electo antes de que se tome cualquier decisión sobre la CNH


CNH pide ‘voto de confianza’ a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Ante la llegada de una nueva administración, Gaspar Franco Hernández, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pidió un voto de confianza hacia el órgano regulador antes de tomar cualquier decisión en materia petrolera.

“Lo único que pediría es que nos conozcan; que vengan a la CNH, platiquemos y después tomamos las decisiones que se tengan que tomar, si se mantiene nuestra autonomía, o si seguimos siendo sus asesores técnicos”, señaló en entrevista.

Con respecto a la próxima administración que prevé aumentar la producción de crudo actual de 1.8 a 2.5 millones de barriles en dos años, el funcionario reiteró el interés de la CNH por trabajar con el equipo de transición.

Sobre el tema, Franco Hernández explicó que antes de determinar si es posible cumplir con tal objetivo, primero se debe hacer una revisión técnica de todos los yacimientos que hay en el país.

“La factibilidad de incrementar la posibilidad la producción existe porque México tiene el potencial: campos terrestres, aguas someras, aguas profundas, no convencionales; hay mucho volumen en el subsuelo (…) el reto tecnológico está en poder extraer ese hidrocarburo en la mayor cantidad posible y convertirlo en reservas”, expuso.

Lo anterior, recalcó, será conforme a la Ley de Hidrocarburos, donde se demanda a la CNH vigilar la maximización del factor de recuperación de lo extraído.


aa

 

Relacionadas: