Busca Oaxaca pactar mejores tasas de interés en deuda: JGC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Busca Oaxaca pactar mejores tasas de interés en deuda: JGC

El Congreso local aprobó una reestructuración de 12 mil 301 millones 640 mil 482 pesos, la actual administración podrá pactar mejores tasas de interés en los contratos de deuda vigentes.


Busca Oaxaca pactar mejores tasas de interés en deuda: JGC | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el Congreso local aprobó una reestructuración de 12 mil 301 millones 640 mil 482 pesos, la actual administración podrá pactar mejores tasas de interés en los contratos de deuda vigentes, estableció Jorge Gallardo Casas, secretario de Finanzas.

Aunado a ello, el Gobierno del Estado mejorará las condiciones financieras del Estado para lograr los objetivos planteados mediante una mejor planeación del presupuesto local, además de llevar a cabo una reingeniería financiera para generar mejores economías, más ingresos y promover inversiones para atender las necesidades de los oaxaqueños.

En entrevista con EL IMPARCIAL, dio a conocer que en lo que va de la administración la inversión pública tan sólo en materia de infraestructura superó los 11 mil 445 millones de pesos; dijo que la inversión pública sectorial se ha orientado al mejoramiento de los indicadores socioeconómicos y al cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Por otra parte, destacó los convenios firmados desde la Secretaría de Finanzas con los gobiernos municipales de 393 ayuntamientos a los que durante los últimos 16 meses se les asignaron más de 2 mil 300 millones de pesos.

Gallardo Casas explicó que en el 2017 se invirtieron 8 mil 15 millones de pesos y 3 mil 430 millones de pesos en lo que va del 2018.


aa

 

Relacionadas: