Provocó Sección 22 caída de reservaciones hoteleras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Provocó Sección 22 caída de reservaciones hoteleras

Las marchas, manifestaciones y bloqueos contribuyeron a que la actual temporada vacacional sea baja


Provocó Sección 22 caída de reservaciones hoteleras | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Turismo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, reveló que las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE provocaron cancelaciones de reserva hotelera en un 20%.

En entrevista, sostuvo que las marchas, manifestaciones y bloqueos contribuyeron a que la actual temporada vacacional sea baja, aunado a la constante toma de los accesos al aeropuerto.

“Sí ha habido afectaciones en esta temporada, el que estén tomados cruceros importante sí nos ha pegado; las reservaciones han caído en un 20% promedio y las pocas ocupaciones han sido afectadas”, externó.

No obstante, aseguró que se espera una recuperación en la afluencia para el próximo mes, cuando se celebre la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Luego dijo que desde la preventa de boletos para la Guelaguetza 2018, los tickets se agotaron en solo unas horas; “2 mil 640 boletos y en los días subsecuentes se terminaron en su totalidad, lo que demuestra que existe un exceso de demanda como nunca antes visto”.

Reiteró que ya no hay tickets para el espectáculo que se realizará en el Cerro del Fortín, a la par de un centenar de actividades que permitirán a propios y turistas disfrutar de Oaxaca.

El encargado de la política turística aclaró que los hoteleros no han reportado ninguna cancelación en el marco de la celebración de los Lunes del Cerro, los cuales tendrán lugar el 23 y 30 de julio, en dos horarios: matutino y vespertino.


aa

 

Relacionadas: