México es un gigante dormido: Rubén Duke
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

México es un gigante dormido: Rubén Duke

Dijo que es una lástima que México sea un gigante dormido y no brille a nivel mundial como economía


México es un gigante dormido: Rubén Duke | El Imparcial de Oaxaca

El Couch Internacional y conferencista, Rubén Duke, afirmó que ahora es el momento para que México reflexione sobre el futuro que quiere como país y lo haga desde la sociedad.

En entrevista, luego de dar una conferencia motivacional en la apertura de la nueva gasolinería de British Petroleum en Oaxaca, el exmanager de la selección mexicana de Rugby, habló de la importancia de caminar y recobrar los valores.

“Socialmente hace falta fortalecer el tejido y la mejor manera de hacerlo es comenzar por uno mismo y luego transmitirlo a los demás, creo que hay una urgencia de hacerlo de forma íntegra y con valores”, enfatizó.

Consideró fundamental en un país como México “que lo que se diga se cumpla, fortalecer los valores, pero desde uno mismo, desde ahí vendrá el cambio, seamos congruentes como persona y en el entorno social”.

Duke apuntó que un cambio es posible en el país, siempre y cuando las personas que tienen un liderazgo sean las primeras en actuar, siendo congruentes con la palabra y acciones.

El motivador enfatizó que México es un ejemplo en humanidad, pese a la delincuencia, corrupción y demás temas que salen a la luz pública, “pero tenemos un pueblo apasionado y con ganas de salir adelante”.

“Lo único que falta es que desde las posiciones de liderazgo seamos congruentes y a través de ejemplos, muestren a la sociedad con hechos las posibilidades de cambio”, comentó.

Las acciones personales deben tener impacto en la sociedad, para mí México es un gigante dormido, pero que cuando despierte puede ser imparable, y para muestras hay muchos casos.

“Ir a las urnas (primero de julio) es una responsabilidad social y hasta una obligación, para pedir que el representante sea quien tú elijas, no se debe dejar pasar la oportunidad y hacer los cambios desde abajo”, añadió.

El cambio empieza con un voto y exigiendo a las personas que elegimos como nuestros representantes que cumplan, ahora es momento de iniciar con un cambio, debemos reflexionar y convertir al país en un líder natural, sostuvo.

Incluso, dijo que es una lástima que México sea un gigante dormido y no brille a nivel mundial como economía, y en el deporte debe dejar las individualidades, los egos y dar rendimientos colectivos.


aa

 

Relacionadas: