En G-7, Trump afirma: "se han aprovechado de EU en el comercio"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

En G-7, Trump afirma: “se han aprovechado de EU en el comercio”

A pesar de que en la cumbre se han notado las discrepancias entre EU y otros países, Trump afirmó que tienen excelentes relaciones con ellos.


En G-7, Trump afirma: “se han aprovechado de EU en el comercio” | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el sábado las denuncias de que EU está cada vez más aislado internacionalmente, atribuyéndolas a “noticias falsas”, y agregó que si no cambian los acuerdos comerciales con algunos países, no habrá comercio con ellos.

Las relaciones con otros países “son de un máximo nivel”, insistió el mandatario en la cumbre del G-7, a pesar de que en el mismo evento se hicieron evidentes las amplias discrepancias entre su gobierno y los demás países.

“Yo diría que las relaciones son de un máximo nivel, tenemos excelentes relaciones”, insistió Trump al abandonar la cumbre temprano.

El mandatario estadounidense dijo que no culpa a otros países por firmar acuerdos comerciales que, según Trump, son malos para Estados Unidos, pero “si eso no cambia, no tendremos comercio con ellos”, agregó.

Horas antes Trump llegó tarde a una conferencia sobre igualdad de género que se celebra el sábado en el marco de la cumbre del G-7 en Canadá.

Trump llegó tarde luego que el anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, había empezado la conferencia advirtiendo que no iba a esperar por “los atrasados”.

A Trump lo sentaron entre Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional, y Christine Whitecross, una teniente general de las fuerzas armadas canadienses.

Trump llegó a la cumbre del Grupo de los Siete enfrentado a aliados cruciales debido a los aranceles estadounidenses, pero intentó aliviar la tensión con charlas amistosas y ofreció vagas promesas de avances en negociaciones comerciales.

Sin embargo, había pocos detalles al respecto y las diferencias seguían siendo evidentes en el ecuador de la cumbre.

Tras días de declaraciones cruzadas sobre los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio, Trump se reunió el viernes con los líderes de las principales naciones industrializadas del mundo en una idílica localidad turística canadiense.

En su camino al encuentro anual, Trump repitió su queja principal, afirmando que otros países “se han estado aprovechando de Estados Unidos en el comercio”.


aa

 

Relacionadas: