Monsanto dejará de existir; farmacéutica alemana lo compra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Monsanto dejará de existir; farmacéutica alemana lo compra

Con esta transacción, la farmacéutica alemana integrará a su negocio a la compañía productora de semillas, misma que perderá el nombre en cuanto se finalice la venta.


Monsanto dejará de existir; farmacéutica alemana lo compra | El Imparcial de Oaxaca

El gigante alemán de productos farmacéuticos Bayer completó este jueves con éxito el proceso de adquisición de Monsanto, el grupo estadounidense dedicado a la producción de semillas y fertilizantes, cuyas acciones dejaron de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La empresa alemana informó en un comunicado que pasa a ser la propietaria única del grupo estadounidense, cuyos accionistas recibirán 128 dólares por acción.

Apuntó que JP Morgan ayudó a Bayer a procesar el pago del precio de compra de esta adquisición, la mayor en la historia de la empresa.

Según la autorización condicionada concedida por el Departamento de Justicia estadounidense, la integración de Monsanto en Bayer podrá iniciarse en cuanto la firma alemana haya completado la venta de activos de su negocio de semillas a BASF. Se prevé que este proceso de integración comience en el plazo de dos meses.

Bayer destacó que este es un gran día para sus clientes, sus accionistas y los agricultores de todo el mundo.

“Esta operación alberga el potencial de generar un valor significativo” y los pondrá en mejor posición “para ayudar a los agricultores del planeta a producir de forma más sustentable más alimentos saludables y asequibles”, añadió.

El presidente del Consejo de Dirección del grupo alemán, Werner Baumann, subrayó que aspiran “a estar a la altura de la mayor responsabilidad que implica una posición de liderazgo en la agricultura y a profundizar nuestro diálogo con la sociedad”.

“El cierre de la operación alcanzado hoy representa un hito importante en el camino hacia la visión de crear una empresa agrícola líder que ayude a los agricultores en sus esfuerzos por mejorar la productividad y sustentabilidad en beneficio de nuestro planeta y de los consumidores”, dijo el presidente y director general saliente de Monsanto, Hugh Grant.

De acuerdo con la información proporcionada, Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer, dirigirá la División Crop Science unificada cuando comience la integración. Hasta entonces, Monsanto operará de forma independiente de la farmacéutica.

La operación de compra fue por 63 mil millones de dólares y se convirtió en la adquisición extranjera más grande jamás realizada por una empresa alemana. Con la adquisición desaparecerá el nombre de la marca de Monsanto.

El anuncio de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer se hizo hace justo dos años, en mayo de 2016. Desde entonces, ambas empresas han tenido que obtener permisos en alrededor de 30 países de todo el mundo.

En el caso de México, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)resolvió que ambas compañías deberán vender sus negocios de semillas vegetales y de algodón genéticamente modificado, así como de herbicidas no selectivos para llevar a cabo su concentración en el país.


aa

 

Relacionadas: